jueves, 23 de enero de 2014

LORCA EN LA EDAD MEDIA



Como sabéis Lorca fue una ciudad de importante relevancia durante la etapa medieval pues fue una ciudad fronteriza durante muchos años. Aquí convivieron las tres culturas que poblaron la Península Ibérica desde el siglo VIII hasta el final de la Edad Media en el XV.

Siete son muchos siglos y dejaron grandes testimonios que aún sigue presentes y continuan siendo el símbolo de la Ciudad del Sol, como es su fortaleza, el famoso Castillo de Lorca. Pero no sólo él, la famosa sinagoga también lo acompaña así como restos de lo que fue la ciudad musulmana. Los musulmanes también dejaron su sello pues desde el año 713 hasta 1244 fue la sociedad islámica la que habitó estas tierras.

No quería dejar pasar la oportunidad de mostraros los audiovisuales disponibles en Región de Murcia digital creados gracias a la Fundación Integra, una institución que en colaboración con el gobierno autonómico, Cajamurcia, las Universidades de Murcia y de Cartagena entre otros organismos, fomenta y promueve el desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías en la Región de Murcia, con ánimo de que ellas, con las ventajas que ofrecen, sean la base de la ciudadanía murciana.

El enlace anterior os mostrará la historia de la ciudad lorquina medieval tanto por medio de reconstrucciones virtuales y documentales como por el medio tradicional del texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario